Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón que esta madrugada del martes asaltó una tienda situada en el barrio viejo de Figueres y cometió un error fatal que lo acabó delatando a la policía. Los hechos tuvieron lugar poco después de las dos de la mañana, cuando la policía catalana recibió el aviso que se había cometido un robo con fuerza en un establecimiento de la capital del Alt Empordà (Girona). Inmediatamente, varios agentes se desplazaron hasta el punto indicado y pudieron confirmar que alguien había entrado por la fuerza en el establecimiento y lo había revuelto todo.
Los agentes de los Mossos se encontraron el cristal de la puerta de acceso roto, las cajas registradoras abiertas y muchos productos tirados por el suelo. De los ladrones, sin embargo, no había ningún rastro. Según las comprobaciones que hicieron con los responsables del local, los delincuentes se llevaron varios productos de dentro del establecimiento como ventiladores, aparatos de masaje, bolsas de playa, fundas de móviles o camas de mascotas.
El logotipo de una bolsa acaba delatando al ladrón
Con la descripción del ladrón que habían conseguido gracias a la colaboración ciudadana, los agentes empezaron a hacer una búsqueda por la zona por si el hombre todavía no se había ido muy lejos. Finalmente, encontraron a un individuo que coincidía con las características descritas y que, además, llevaba una bolsa de supermercado con el logotipo de la tienda donde habían entrado a robar. Al comprobar que llevaba dentro, los policías encontraron tres camas de mascotas como las que se habían llevado, cosa que confirmaba que se trataba del ladrón. Por este motivo, se detuvo el hombre, de 36 años y nacionalidad española, con varios antecedentes, por el robo. Sin embargo, la investigación no se da por cerrada y no se descartan más detenciones.