Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ladrones a quien, después de robar dentro de un coche aparcado en la calle en Figueres, pillaron cuando ya estaban subiendo el botín que habían conseguido a su casa. Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de julio, cuando alrededor de las tres y media de la tarde, la policía catalana recibió el aviso que se había cometido un robo interior vehículo en la vía pública, concretamente en la calle Tapis. Varios agentes fueron a la zona y comprobaron que el vehículo de los denunciantes presentaba el cristal del conductor forzado y que se habían sustraído algunas cosas del interior.

Pillan a los ladrones subiendo el botín a su casa

Los agentes hicieron las correspondientes comprobaciones y, gracias a la colaboración ciudadana, pudieron localizar a dos hombres sospechosos que estaban entrando en el portal de un edificio muy cerca de donde se había cometido el robo. Los efectivos policiales se dirigieron y descubrieron que en uno de los rellanos del bloque de pisos había parte de los objetos que habían sustraído del vehículo. Los dos individuos también se encontraban en el interior del edificio y estaban subiendo el resto del botín hacia uno de los pisos, que resultó ser el domicilio donde vivían.

Así pues, ante las evidencias que se trataba de los ladrones que habían robado dentro del vehículo, se detuvo a los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior vehículo. Los dos individuos, de 32 y 43 años y de nacionalidad marroquí, según ha podido saber ElCaso.com, ya acumulan múltiples antecedentes por hechos similares y al día siguiente pasaron a disposición judicial del juzgado en funciones de guardia de Figueres. Con respecto al botín que habían conseguido, fue recuperado y pudo ser devuelto a sus legítimos propietarios.