Nuevo escándalo en el mundo del fútbol. Nuevas pistas apuntan a que el exblaugrana Éric Abidal estaría implicado en la brutal agresión a la jugadora del PSG Kheira Hamraoui por una venganza personal tras una ruptura amorosa.
Éric Abidal vuelve al punto de mira
Así lo ha avanzado el diario francés Le Monde, que asegura que el exdirector deportivo del FC Barcelona habría liderado el ataque a la centrocampista, que la dejó herida en brazos y piernas.
Ha sido el chip del teléfono de la jugadora el que ha delatado el nombre de Éric Abidal, con quien mantuvo una relación entre 2018 y 2020. Según el medio citado, los encapuchados que la asaltaron le recriminaron que se acostase con hombres casados.
El reconocido deportista tendrá que comparecer en el proceso judicial para dar su versión de los hechos, que sucedieron el 4 de noviembre en Bois de Boulogne. Las nuevas sospechas se han hecho públicas tras descartar a la principal sospechosa hasta el momento, Aminata Diallo, que ha estado custodiada durante 36 horas por la policía.
Involucrado en la agresión a Kheira Hamraoui
Ahora la investigación intentará esclarecer si la ruptura de la pareja podría ser el desencadenante de una venganza que dejó herida en brazos y piernas a la centrocampista del Paris Saint-Germain Kheira Hamraoui.
La agresión tuvo lugar tras una cena de equipo con sus compañeras y el cuerpo técnico del equipo parisino en el restaurante Bois de Boulogne.
La centrocampista volvía del compromiso en el coche de Aminata Diallo, otra jugadora del club francés. Cuando estaba cerca de su domicilio los dos varones la bajaron del vehículo y la golpearon con una barra de hierro.
Una venganza amorosa en lugar de la envidia de Diallo
Hamraoui, fue trasladada el hospital y fue atendida por las heridas que presentaba en brazos y piernas, recibiendo varios puntos de sutura.
La joven futbolista volvió al Paris Saint-Germain esta temporada después de tres temporadas plagadas de éxitos con el Barça.
En su última campaña como blaugrana levantó la Liga, la Copa de la Reina y la Champions League. Además, la francesa fue una de las jugadoras más destacadas por su capacidad goleadora aún sin ser delantera.
La paliza le impidió jugar contra el Real Madrid en la tercera jornada de la Champions League femenina y sigue recuperándose de sus heridas y del shock.
Un trasplante de hígado sospechoso en 2012
Éric Abidal ya estuvo en el punto de mira 2012, cuando tuvo que ser operado de urgencia para recibir un trasplante de hígado. La prensa comunicaba en su momento que el órgano provenía de su primo, que solo se sabe que se llamaba Gerard y que residía en Francia.
Y no fue hasta 2017 cuando la Policía detectó supuestas irregularidades en el trasplante del futbolista.
Los investigadores, que habían intervenido los teléfonos del entonces presidente del club, Sandro Rosell, en el marco de una investigación sobre blanqueo de capitales, descubrieron cuatro conversaciones, grabadas entre los días 20 y 27 de abril.
En estas llamadas entre Rosell y uno o varios colaboradores, reconoce "la compra de un hígado ilegal" para el jugador francés.
Aparte de la polémica, las escuchas abrieron un proceso judicial que fue archivado en 2018 y reabierto en 2019, y que aún está por resolver.