Surrealista acontecimiento lo que vivieron los agentes de la Guardia Civil de Binéfar (Huesca) el pasado 14 de octubre. Aquel día, un joven de 20 años se presentó en comisaría y confesó tres intentos de asesinato que acababa de cometer, dos en una localidad de los Monegros y otra en un municipio de la Cinca Meya. Cuando los policías se pusieron a gestionar la situación, indicándole que querían interrogarlo sobre estos hechos, el delincuente confeso cambió de opinión: salió corriendo del cuartel, saltó la valla, cogió un coche y se esfumó.

Sin perder tiempo, los policías se lanzaron en su persecución por las calles de Binéfar. El fugitivo conducía con temeridad y puso en peligro la vida de varias personas que estaban en la calle, y acabó chocando con un coche patrulla que quería cerrarle el paso. Cuando vio que no podía seguir huyendo por carretera, bajó del vehículo y atacó a los agentes de la Guardia Civil, intentando resistirse a ser detenido. El joven estaba muy alterado, por lo que se solicitó la intervención de los servicios sanitarios quienes, después de que los policías consiguieran arrestarlo, lo trasladaron al Hospital San Jorge de Huesca, donde ingresó en el ala de psiquiatría.

Intenta asfixiar y atropellar a tres personas

Mientras tanto, los investigadores de la Guardia Civil abrieron diligencias para averiguar qué había hecho exactamente esta persona. Descubrieron que había intentado asfixiar a un anciano y que, posteriormente, intentó atropellar a una persona, a la cual seguidamente agredió, y, finalmente, arremetió con el coche contra una tercera persona que se refugió detrás de un vehículo aparcado que quedó destrozado al ser embestido en repetidas ocasiones por el detenido, según ha adelantado el Diario de Huesca.

El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón después de recibir el alta hospitalaria, acusado de tres delitos de homicidio en grado de tentativa, un delito contra la seguridad vial, dos delitos de daños y otro de atentado contra agentes de la autoridad. El magistrado declaró para el acusado el ingreso en prisión provisional sin fianza.