Ir a renovar el DNI puede llegar a ser un trámite de lo más pesado, pero las colas y la espera, a pesar de haber cogido cita previa, se convirtieron en el menor de los problemas para un hombre de 70 años quien, al acudir a la comisaría de la Policía Nacional de Figueres (Girona) porque le había caducado el documento de identidad, acabó detenido. Y es que hacía meses que estaba en busca y captura por las autoridades por no haber comparecido en los juzgados después de haber sido detenido por un robo con violencia en el municipio. El pasado 4 de octubre, finalmente, lo pillaron dentro de dependencias policiales donde había acudido sin esperar que sus datos pudieran hacer saltar las alarmas.
El periplo de este hombre hasta llegar a los calabozos empezó en el año 2018. El ahora arrestado, en compañía de una mujer, le robó el bolso a una peatona y agredieron con una barra de hierro a una persona que intentaba impedirlo. Los dos quedaron detenidos en aquel momento, acusados de un delito de robo con violencia y lesiones. El juicio se alargó hasta este año, pero en mayo, el acusado no se presentó ante el Juzgado de lo Penal 2 de Figueres según constaba en los requerimientos judiciales, y se le buscaba desde entonces. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, el detenido tiene varios antecedentes y ya ha podido ser puesto a disposición judicial nuevamente.
Pillan a un joven de Figueres que había estafado a una mujer de Madrid
Aparte de esta detención en Figueres al principio de mes, el día 10 pillaron a un vecino del municipio, de 22 años y nacionalidad española, que había estafado a una mujer de Móstoles (Madrid) con la técnica del "hijo en apuros". El chico, a quien no le constaban antecedentes, le robó cerca de 4.000 euros a una ciudadana haciéndose pasar por su hijo. Le envió una serie de mensajes asegurando que se le había roto el móvil y no podía pagar una factura de 3.998,73 euros y le pedía a su "madre" ayuda para hacerle frente.
La mujer, aunque en un primer momento intentó ponerse en contacto con quien ella creía que era su hijo a través de llamadas, y no conseguirlo, finalmente accedió a hacer una transferencia de esta cantidad a una cuenta que los investigadores determinaron que estaba a nombre del detenido.