Un niño de 14 años sufrió un grave accidente este sábado cuando circulaba con el patinete eléctrico en Punta de Hidalgo, en el municipio de San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife. El Centro Coordinador y de Emergencias de Seguridad (CECOES) 112 de Canarias recibió el aviso del incidente alrededor de las doce y media del mediodía, solicitando asistencia sanitaria para un menor que se había estrellado con el patinete en la Carretera General de Punta de Hidalgo.

El 112 activó una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como patrullas de la Policía Local de San Cristóbal de la Laguna. Al llegar al lugar de los hechos, el personal sanitario del SUC valoró el estado del menor; había sufrido un traumatismo craneoencefálico muy grave y después de estabilizarlo, lo evacuaron de urgencia al Hospital Universitario de Canarias, donde llegó en estado crítico, y donde a estas alturas continúa ingresado, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Investigan el accidente

La policía del municipio ha puesto en marcha una investigación con el fin de aclarar las circunstancias y las causas de este accidente. Hay que recordar que en las Islas Canarias, el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) está restringida para los menores de 16 años, según la normativa vigente. Los agentes están indagando para averiguar cómo es que el niño, dos años por debajo de la edad legal para conducir un patinete eléctrico, estaba circulando con uno, y, además, por una carretera con gran afluencia de coches.

Según parece, el chico perdió el control del patinete y se estrelló sin que hubiera otros vehículos implicados; así y todo, se desconoce si llevaba o no casco, un elemento de protección que, a pesar de no ser obligatorio para mayores de edad, es de uso imprescindible para los menores que utilicen un VMP.