La Unitat d'Investigació de los Mossos d'Esquadra busca a uno de los dos ladrones que el lunes, 26 de enero, entraron en una tienda de Mollet del Vallès (Barcelona) y se llevaron joyas y dinero. Los hechos tuvieron lugar a las dos menos cuarto de la tarde cuando dos individuos entraron, armados con una pistola, en una tienda del municipio. Todo hace sospechar que el robo estaba planificado: mientras uno de los ladrones vaciaba la caja, cogiendo todo el dinero y amenazando a la trabajadora, el otro rompía con un martillo el escaparate de la tienda, donde estaban expuestas varias joyas y otros objetos de gran valor económico, y se las llevaba. Después, ambos marcharon del lugar.
La alarma de la tienda hizo activar varias patrullas de la Policía Local de Mollet del Vallès, según ha avanzado el diario El 9 Nou. Los agentes, al llegar al establecimiento, vieron a un hombre huyendo del lugar de los hechos e iniciaron un dispositivo para detenerlo. La policía identificó al sospechoso, el cual había agredido a los agentes mientras escapaba, y en el registro le encontraron el arma de fuego con la que había amenazado a la trabajadora y 195 euros en efectivo. Tras hacer las comprobaciones pertinentes, los policías descubrieron que la pistola era simulada.
Investigación abierta
Ante las pruebas, el individuo fue detenido y pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia el jueves, 29 de enero. La Policía Local de Mollet del Vallès, sin embargo, no ha querido comunicar la nacionalidad, la edad ni los antecedentes policiales del individuo.
La Unitat d'Investigació de los Mossos d'Esquadra ha asumido ahora el caso y ha abierto una investigación para identificar y localizar al segundo ladrón que logró escaparse de la Policía Local de Mollet del Vallès.
🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. Haz clic aquí, ¡es gratis!