Las jeringuillas siguen apareciendo en las puertas de la Escuela de la Concepció de Barcelona. El centro educativo, situado en la Derecha del Eixample, con la entrada en un callejón, activó todos los protocolos después de que un niño resultara herido el mes de abril cuando salía de clase. El pequeño se pinchó con una jeringuilla que había en la calle, utilizada muy probablemente para inyectarse droga. Aunque no era la primera vez que había problemas en el pasaje de las Escoles, al no haber viviendas cerca y quedar solitario durante la noche, lo cual fomenta los malos usos, ahora han vuelto a detectar un objeto similar este miércoles por la mañana.

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona han recogido este miércoles una nueva jeringuilla en el pasaje de las Escoles, una de las entradas de los infantes en la Escuela de la Concepció, según ha avanzado El Periódico. Los hechos han pasado poco antes de las ocho de la mañana, a las 7.56 horas, cuando familias del centro educativo han encontrado el objeto y han llamado al teléfono de emergencias 112. Inmediatamente después, una brigada del servicio de limpieza se ha desplazado hasta el punto y lo ha retirado. Por estos hechos, la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) activará esta tarde un equipo de la red de drogodependencias para hacer una prospección en el espacio donde ha sido encontrado el objeto.

Refuerzo policial y el incidente de abril con otra jeringuilla

Los responsables municipales han recordado que la función de los agentes de salud, que son educadores e integradores sociales, es comprobar si hay más indicios de consumo de drogas en el espacio público de la zona. Aparte de los equipos del ASPB, los servicios de limpieza y agentes de la Guardia Urbana de Barcelona harán un refuerzo específico en la zona. Un callejón que, como ya se advirtió en abril, ya mostraba restos de suciedad y malos olores, como si hubieran meado la noche anterior en la entrada de la escuela que se encuentra en este pasaje. Pero, además de esto, el niño se pinchó con una jeringuilla del suelo y tuvo que ser trasladado al Hospital de Sant Pau, donde se le extrajo sangre y se activaron los protocolos médicos, pero no necesitó ningún tipo de medicación.