Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 32 y 37 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un establecimiento comercial de Reus, además de ser acusados de un delito de violencia e intimidación. Los hechos han tenido lugar este jueves, en torno a las dos de la madrugada, cuando los dos arrestados han entrado por la fuerza en el interior de un local de la calle Balmes, rompiendo la reja metálica con una pata de cabra. Una vez estaban en el interior, sin embargo, su robo se ha visto frustrado. Los ladrones se han encontrado con que los propietarios estaban dentro de la tienda y, al verse descubiertos, les han amenazado con una navaja y han huido sin llevarse nada.

Los propietarios del establecimiento, una vez los ladrones se habían marchado, han alertado de los hechos a los Mossos d'Esquadra, que se han desplazado hasta la tienda. Mientras los agentes atendían a las víctimas y les interrogaban para recopilar información sobre el caso, sin embargo, han recibido otro aviso por robo en una tienda de la calle Pere Benavent. De este establecimiento, los asaltantes se habían llevado la caja registradora con el dinero de la recaudación. Los policías, entonces, se han desplazado hasta este segundo punto y les han empezado a buscar por la zona.

Encuentran a los ladrones escondidos entre unos matorrales

Después de hacer una batida por las calles de los alrededores, los han podido encontrar en el cruce entre la calle Camí Vell de Salou y la calle Puertollano. Los ladrones, para intentar no ser pillados, se habían escondido entre unos matorrales y detrás de una furgoneta. Al registrarlos, les han encontrado una navaja y varias monedas. Además, en la vegetación próxima, han localizado la caja registradora, así como dos chaquetas y dos gorras. Por este motivo, los dos individuos han quedado detenidos. Se trata de dos hermanos de 32 y 37 años, de etnia gitana, que suman 100 antecedentes entre los dos. Estas dos detenciones se han producido en el marco de un dispositivo conjunto entre los Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana de Reus para evitar robos en comercios de la ciudad.