Sorprenden a un ladrón en el centro de Barcelona y acaba huyendo por los tejados. Según ha podido saber ElCaso.com, un hombre, de 30 años y de origen georgiano, ha entrado a robar este martes de madrugada en un piso del distrito del Eixample de la ciudad condal. Concretamente, en la Gran Via de las Corts Catalanas, hacia las tres, cuando la persona que reside en la vivienda a la cual había accedido, que estaba durmiendo, se ha despertado y ha pillado con las manos en la masa al individuo. El delincuente, al ver que lo habían descubierto, ha salido corriendo del domicilio y ha subido al tejado por donde ha intentado evitar que lo cogieran.

Los Mossos d'Esquadra, según han explicado fuentes policiales a este medio, han recibido el aviso de una persona que aseguraba que habían entrado a robar en su casa, a las 3.25 horas de este martes. Inmediatamente, una patrulla se ha dirigido hacia la Gran Via. Mientras se llevaba a cabo todo este movimiento policial, el presunto ladrón seguía huyendo por los tejados, una vez había logrado salir por la terraza del piso al cual había accedido para robar los objetos valiosos en el centro de la capital catalana. El hombre, finalmente, ha acabado saliendo por uno de los portales, dado que los vigilantes de seguridad correspondientes han visto cómo corría hacia la calle.

Detenido en la calle, al salir por uno de los portales

El hombre, que en el momento de la entrada en el piso iba con pasamontañas, ha sido detenido por una patrulla de los Mossos d'Esquadra muy cerca del lugar de los hechos, en la calle Pau Claris de la ciudad. El presunto atracador está acusado de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa —porque fue sorprendido en el momento de la sustracción— y tiene antecedentes policiales por hechos similares. Además, según apuntan varias fuentes próximas al caso a este medio, durante el cacheo se le encontraron varias herramientas para forzar las entradas de los domicilios. En la vivienda a la cual accedió se han registrado marcas de palancas que implican que, muy probablemente, forzó las puertas de la terraza para entrar en el piso de la Gran Via.