Un hombre intentó entrar este jueves en el edificio donde se encuentra la redacción de The New York Times en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Esto no sería noticia o tan sólo se trataría de un disturbio si no fuera porque accedió empuñando un hacha y un cuchillo. Tras esta escena, exigió hablar con "la sección de política", según ha avanzado el New York Post de fuentes policiales. Sin embargo, aunque podría haber derivado en una reducción preventiva o en actos violentos no hubo ninguna "pelea", ya que el individuo entregó el cuchillo al personal de seguridad del edificio para poco después ser llevado directamente a un hospital para ser evaluado.

Violencia contra los periodistas en Estados Unidos

El hombre pidió hablar con los periodistas de la sección de política, aunque no parece que pidiera por una persona concreta. "Con cuchillo en la mano y un animal de peluche en la otra" se introdujo el atacante en la recepción del diario neoyorquino, según ha apuntado un portavoz de la Policía de Nueva York después de los hechos, quien también ha asegurado que llevaba un hacha sin más información sobre cómo la empuñaba.

La violencia contra los periodistas en Estados Unidos ha ido en aumento los últimos años y se han situado en el foco de las críticas. El momento con más tensión se dio, quizás, con el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, durante los últimos días de legislatura de Donald Trump tras perder las presidenciales americanas, hasta ahora, con Joe Biden en la presidencia de la superpotencia, y los ataques han continuado. De hecho, según ha explicado The Hill, un funcionario electo de Las Vegas (Nevada) mató, presuntamente, a un periodista asestándole varias puñaladas después de que publicara artículos criticándolo. Todas estas causes y agresiones contra el considerado contra lo cuart poder se están produïnt en un momento en el cual el país es encuentra profundamente inmerso en una polarización poco conocida antes en la historia democrática americana.