La Guardia Civil, con la colaboración de la Agencia Tributaria, ha detenido a un hombre de 30 años que intentaba entrar a Catalunya cargado de droga, pero que fue descubierto antes de que llegara a abandonar el aeropuerto del Prat. Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de agosto cuando, hacia la una y media del mediodía, la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) detectó que un pasajero de un vuelo que acababa de aterrizar en la Terminal 1 podría estar llevando algún tipo de sustancia ilícita. Así pues, varios agentes lo identificaron y abrieron su equipaje delante de él para verificar el contenido.
Droga escondida en la maleta y dentro de su cuerpo
Al abrir la maleta, los agentes vieron que había cinco botes de supuestos suplementos alimentarios que les llamaron la atención desde el primer momento. El hombre, de nacionalidad belga y que venía en un vuelo procedente de Bruselas, aseguró que se trataba de unos suplementos como parecían, pero los efectivos policiales no se lo acabaron de creer. Por este motivo, inspeccionaron el contenido de los botes y, al hacerle las pruebas de detección de drogas, se comprobó que en realidad se trataba de 75 comprimidos de MDMA con un peso total de 212 gramos.
Ante la actitud nerviosa y las respuestas sin sentido que daba a los agentes, sin embargo, empezaron a sospechar que podría llevar más droga escondida en el interior de su cuerpo, lo que se conoce como hacer de "mula". Así pues, lo llevaron a la sala de radiología de la Terminal 1 y se le hizo una radiografía, que confirmó que tenía varios objetos extraños en el interior de su cavidad anal. De forma voluntaria por parte del hombre y bajo supervisión médica, se le retiró un preservativo que llevaba escondido con dieciséis bolsas de droga, de las cuales ocho eran de cocaína rosa con un peso de 8,8 gramos, cinco eran de ketamina con un peso de 5,3 gramos y tres eran de MDMA con un peso de 3,3 gramos. Toda la droga quedó requisada y el hombre quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.