La Guàrdia Urbana de Lleida detuvo la tarde de este martes a un hombre de 46 años y de nacionalidad marroquí, según ha podido saber ElCaso.com, por un delito de exhibicionismo. El individuo, que rondaba por la plaza del Escorxador, en el centro de la capital del Segrià, se acercó en un determinado momento al parque infantil que hay dentro y, sin mediar palabra, se desabrochó los pantalones, se los bajó y dejó al descubierto sus genitales, que mostró a diversos de los niños y niñas que se encontraban en aquellos momentos jugando en el parque.

Los padres, al darse cuenta de lo que pasaba, no dudaron en recriminarle su actuación. Como respuesta, el hombre —que en aquel punto ya volvía a colocarse bien la ropa— volvió a mostrar el pene y, encima, se meó delante de los atónitos y escandalizados adultos, que al ver que el comportamiento desafiante de esta persona llamaron a la Guàrdia Urbana, hacia las seis y cuarto de la tarde. 

Detenido por enseñar los genitales delante de menores de edad

Hasta el lugar se desplazó una patrulla que no tardó en localizar al antisocial, todavía por las inmediaciones del parque. Los agentes lo pararon e identificaron, y procedieron a detenerlo, acusado de un delito de exhibicionismo. Finalmente, el incidente quedó en una desagradable experiencia tanto para los menores como para sus padres, y los agentes se lo llevaron a comisaría, donde quedó a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.

En julio del año pasado pasó una situación muy parecida en otro parque de la ciudad, en el de la Magnolia, en el barrio de Balàfia, con un hombre de 55 años persiguiendo a unos niños que jugaban en el parque con los genitales fuera de los pantalones. El individuo también fue arrestado por un delito de exhibicionismo y otro de corrupción de menores de edad.