Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Vigo (Pontevedra, Galicia) después de agredir a su expareja en la calle. La mujer se negó a mantener relaciones sexuales con él cuando se lo propuso, por lo que la cogió y la empezó a golpear y abofetear hasta tirarla al suelo. Los hechos sucedieron este viernes a la una de la madrugada en la Puerta del Sol de la ciudad. Una patrulla se trasladó hasta allí una vez tuvieron conocimiento de lo que estaba pasando, bajo la atenta mirada de muchos peatones, al ser una de las áreas más concurridas de la localidad de las Rías Baixas. Los agentes los separaron e identificaron, para posteriormente arrestar al individuo.

Fueron de copas y después él quiso sexo

La pareja estaba en el suelo, con el hombre sobre la mujer para impedir que se levantara, según explicaron varios ciudadanos allí presentes en el momento de la discusión y ha informado la Policía Local. El detenido es vecino de Vigo y tiene 38 años, mientras la presunta víctima tiene 41 y reside en Fornelos de Montes (Pontevedra, Galicia). Los agentes, al llegar, se dieron cuenta de que la mujer "estaba muy nerviosa y tenía la cara enrojecida". De hecho, los dos, aquella noche, salieron a tomar unas copas y, poco después, él le propuso mantener relaciones sexuales. Pero ella se negó.

El rechazo de la mujer hizo cambiar la actitud cordial del hombre, que empezó a mostrarse agresivo. Ella, al percatarse, decidió trasladarse a un espacio más concurrido de la ciudad. Así, ambos acabaron en la Puerta del Sol de Vigo. Allí, él la golpeó y le propinó varias bofetadas antes de tirarla al suelo y forcejear sobre la víctima en la calle.

La Policía Local de Vigo llegó en medio de la disputa y el ataque. Según el cuerpo, el hombre se mostró conflictivo y agresivo. Además, negó los hechos ante los agentes y cuando lo intentaron identificar se subió en una bicicleta y huyó desoyendo el alto de los policías municipales. Fue interceptado poco después en la Plaza de Compostela y lo detuvieron como presunto autor de un delito de violencia de género.