El asesinato de Olga ha causado gran conmoción en Valencia: murió estrangulada y tiraron su cadáver en un canal. ¿Pero quién era y qué es lo que pasó exactamente con esta mujer de 43 años?

Asesinato de Olga Pardo

Todo empezó el sábado 3 de abril: la hermana de Olga Pardo, preocupada al haber perdido el rastro de su hermana, decidió poner una denuncia por desaparición. Cuatro días más tarde, el miércoles, un agricultor la encontró muerta en el canal de Massarrojos de Valencia.

La estrangulan y tiran su cadáver en el río

Aunque su cadáver, aparentemente, no presentaba signos de violencia, la autopsia determinó que era muy probable que hubiera muerto estrangulada y, por este mismo motivo, la Guardia Civil, que es quien investiga el caso, trabaja con la hipótesis que ha sido asesinada y que posteriormente han tirado su cuerpo en el río.

Además, piensan que el crimen no se cometió en Massarrojos, sino que la corriente del agua habría arrastrado su cadáver hasta esta pedanía de Valencia, pero que el asesinato habría tenido lugar en otro municipio.

Olga Pardo / Captura de pantalla Antena 3

Olga Pardo es una mujer que ha sido asesinada: la han estrangulado y han tirado su cadáver en un canal de Valencia / Captura de pantalla Antena 3

Olga Prado era una mujer de 43 años que había trabajado durante una temporada como señora de la limpieza en un hotel de Valencia. Compartía piso con un hombre, que presuntamente, fue la última persona que la vio con vida el sábado a las 9:00: él se fue y ella se quedó durmiendo en el piso, explica Levante EMV.

Llamadas pidiendo ayuda

La última conversación que tuvieron, fue por teléfono, hacia la 1:00: ella le llamó y le dijo que había dos mujeres que la estaban siguiendo en Malvarrosa, un barrio de la ciudad de Valencia. Según su compañero de piso, en la llamada la notó muy extraña, como si se encontrara bajo los efectos de las drogas. Además, también se intentó poner en contacto con algunos de sus amigos a través de mensajes y llamadas y les pedía ayuda porque había tenido problemas con dos mujeres de Malvarosa que la habrían amenazado.

Tres crímenes parecidos en la Comunidad Valenciana

La Guardia Civil ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Además, el caso de Olga es muy parecido a lo que han vivido dos mujeres más en la Comunidad Valenciana, las tres víctimas han sido estranguladas y han tirado sus cadáveres en los ríos y, por este mismo motivo, no descartan tras todos estos crímenes, que todavía no se han resuelto, se esconda una misma persona.