La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de una mujer en Alfondeguilla (Castellón). Han encontrado su cadáver en avanzado estado de descomposición, semienterrado y desmembrado: tenía las piernas y las manos amputadas. La hipótesis principal es que le han cortado las extremidades para evitar que sea identificada y todo apunta a que ha sido víctima de un crimen.

El macabro hallazgo se hizo el martes en Alfondeguilla, un pequeño municipio de poco más de 800 habitantes de la Plana de Castellón. Fue una persona que paseaba por la zona quien alertó a Emergencias, ya que le pareció ver un cadáver semienterrado con signos de haber sufrido una muerte violenta.

El cadáver de la víctima estaba en avanzado estado de descomposición

Cuando la Guardia Civil de Borriana se desplazó hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que lo que decía la persona de la llamada era cierto. Había un cuerpo en avanzado estado de descomposición semienterrado en una finca rural del término municipal de esta localidad.

El cuerpo está muy deteriorado porque se estaba descomponiendo y los animales carroñeros de la zona podrían haber intervenido. En una primera inspección ocular, ha sido muy complicado determinar el sexo de la víctima, pero finalmente, todo apunta a que se trata de una mujer.

El cuerpo de Alfondeguilla está desnudo, sin mandíbula y con las extremidades amputadas

Según el diario valenciano Las Provincias, el cuerpo de la víctima estaba desnudo, sin mandíbula y con las manos y las piernas amputadas y tapado con ramas, que no son de la vegetación que hay en la zona y que han sido cortadas con un utensilio. Tampoco han encontrado la ropa en el lugar del macabro hallazgo. El Instituto Armado cree que la mujer ha sido víctima de un crimen y que han escondido sus extremidades para evitar que la puedan identificar.

La Guardia Civil investiga el asesinato de la mujer de la Plana de Castellón

Hay una investigación abierta para aclarar las causas de la muerte de la mujer, ya que todo apunta que ha sido violenta. El primer paso y más importante para poder saber qué ha pasado es identificarla, pero no será trabajo fácil por el estado en que se encuentra el cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Castellón para que se le practique una autopsia.

No coincide con ninguna persona desaparecida de la zona

Los investigadores han mirado la base de datos de personas desaparecidas de Alfondeguilla y los municipios de los alrededores y no han encontrado ninguna coincidencia con las características de la víctima. Por este mismo motivo, trabajan con la hipótesis de que no es vecina de la zona. Cualquier persona que pueda tener alguna pista que inmediatamente contacte con Emergencias 112.