Los Mossos d'Esquadra ya saben quién es el joven que apareció troceado y medio enterrado en el cauce del río Noguera Ribagorçana el pasado mes de octubre. Se trata de un chico nigeriano que vivía en Lleida y que su familia había denunciado la desaparición después de no saber nada de él. El estado del cadáver que fue encontrado en el término municipal de Albesa, en la Noguera, no permitió en un primer momento poder identificarlo, y más, complicado para ser un hombre extranjero. Las técnicas de reconstrucción dactilar no funcionaron y se tuvo que recurrir a hacer pruebas de ADN, que ahora ha podido confirmar que el cuerpo encontrado era el del joven nigeriano.

Han sido agentes de la División de Policía Científica, en colaboración con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Catalunya, han podido relacionar el cadáver con la persona que denunciaron su desaparición en Lleida.

Investigación para saber quién lo mató

El cadáver del joven estaba medio enterrado al lado del río, en una zona de paso. Fueron unos trabajadores municipales que, haciendo tareas en el cauce del río, descubrieron partes del cuerpo. Estaba troceado y medio enterrado, un hecho que hace pensar en los Mossos d'Esquadra del Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial de Poniente que fue una muerte violenta. Ahora, con el cadáver identificado, se abre una nueva vía de investigación para intentar aclarar qué pasó aquel mes de octubre, quien podía haber querido asesinar al joven nigeriano y quien lo abandonó, troceado, en el cauce del río en su paso por Albesa.