Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer de unos 40 años que ha sido encontrada muerta a puñaladas en el interior de un coche en Torroella de Montgrí. La policía catalana la estaba buscando desde que este sábado se denunciara su desaparición porque no daba señales de vida y no podían contactar con ella. Finalmente, alrededor de las doce del mediodía de este domingo, se ha recibido un aviso de que la habían localizado en el interior de un coche en un lugar apartado en este municipio del Baix Empordà (Girona). Al desplazarse hasta el lugar, sin embargo, se ha confirmado que ya no tenía señales de vida y estaba muerta, sentada en la parte delantera del vehículo.
Los Mossos lo investigan como un crimen
Cuando los agentes de la policía catalana han inspeccionado el cadáver, aunque en un principio no estaba claro, han visto algún indicio que podía apuntar hacia una posible muerte violenta, motivo por el cual la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Girona se ha hecho cargo del caso y trabaja para aclarar las circunstancias de la muerte. Según ha podido saber ElCaso.com, la mujer, de origen magrebí, presentaba varias heridas por arma blanca en el cuerpo. La autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones mientras se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.
El cuerpo de la mujer, una vez se ha certificado su muerte y el juez ha dado la autorización, ha sido trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia y se pueda saber las causas de la muerte con el fin de poner luz al caso y aclarar si, como sospechan los Mossos y el juez, podría tratarse de un crimen. A estas alturas, los investigadores trabajan para averiguar los últimos movimientos de la mujer, saber cuándo y dónde desapareció y dónde ha estado desde entonces hasta que se la ha encontrado muerta dentro de un coche en un lugar apartado de Torroella de Montgrí. A estas alturas, de momento, no se descarta ninguna hipótesis.