Surrealista hallazgo en Manilva (Málaga): descubren el cadáver de una mujer momificada en un ataúd casero en el interior de una casa. Hay una investigación abierta para averiguar más detalles de este macabro suceso.

Los hechos han pasado este viernes en la elitista urbanización Vistalmar Duquesa Norte del municipio de Manilva, situado en la Costa del Sol malagueña. Todo ha empezado cuando la Guardia Civil ha recibido una alerta de que había un cadáver en avanzado estado de descomposición en una casa de alquiler de esta localidad. Han sido los trabajadores de la limpieza los que han encontrado el cuerpo y han avisado a Emergencias.

Cadáver momificado de una mujer en un ataúd casero en Manilva

Cuando se han desplazado hasta el lugar de los hechos han podido comprobar la veracidad del relato: había el cadáver de una mujer en el interior de la vivienda en extrañas circunstancias. Estaba en un ataúd momificado y lleno de arena, hecho que ha sorprendido mucho a los agentes.

Guardia Civil recurso / Europa Press

La Guardia Civil investiga el cadáver de una mujer momificada en un ataúd casero en Manilva (Málaga): están intentando localizar quien lo enterró / Europa Press

Cadáver en avanzado estado de momificación

Según la primera inspección ocular, el cuerpo pertenece a una mujer y hace meses que ha muerto y, como estaba lleno de arena, estaba en estado de momificación, avanza El Confidencial. La hipótesis principal es que se trata de una persona de origen alemán que vivía en esta casa, una hipótesis que todavía no ha sido corroborada, ya que el cadáver, de momento, no ha sido identificado.

Buscan su identidad en las bases de datos de personas desaparecidas

Por este mismo motivo, los agentes están revistando las bases de datos de los desaparecidos para saber si el cuerpo puede coincidir con alguna persona desaparecida. También están intentando averiguar cuáles han sido las causas de la muerte y no descartan que se pueda tratar de un crimen.

Así y todo, tienen todas las hipótesis sobre la mesa: podría ser que se tratara de una muerte accidental o de un accidente y que la persona que lo ha escondido en el ataúd, lo haya hecho por circunstancias, de momento, desconocidas.

La Guardia Civil investiga quién enterró su cadáver

También están intentando averiguar quién hizo el ataúd y quién enterró el cadáver, ya que podría ser clave para saber qué ha pasado. Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia para averiguar más detalles y aclarar los hechos.

La investigación continúa abierta, en manos de la Guardia Civil, que están centrándolo todo en identificar el cadáver, unos hechos que están costando a causa del avanzado estado de descomposición en que se encuentra.