Trágico final en la búsqueda de Lucas Seijo, un niño de 14 años que este viernes desapareció después de salir de su casa en una bicicleta de color rojo en la localidad costera de Ares, en A Coruña. Al ver que pasaban las horas y no volvía al domicilio familiar, sus padres hicieron el grito de alarma y alertaron a los servicios de emergencias, que iniciar una búsqueda con el fin de intentar encontrarlo tan pronto como fuera posible. Desde la asociación SOS Desaparecidos también difundieron la noticia de la desaparición del menor, la cual calificaron con la alerta de alta vulnerabilidad.

Este sábado por la mañana se han desplegado patrullas de la Guardia Civil, efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) con base en Mugardos y agentes de las policías locales de Ares y Mugardos. Se han hecho batidas buscando al menor por los alrededores de la parroquia de Chanteiro, a las cuales también se han sumado familiares del niño, vecinos y miembros de clubs ciclistas, entre otros voluntarios. Al dispositivo también se han sumado Bombeiros do Eume, Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo, Policía Nacional y el Colexio Oficial de Psicólogos de Galicia.

Lo han encontrado muerto en una zona de acantilados

La búsqueda, sin embargo, ha acabado de la peor forma posible. Ha sido uno de los particulares que participaban en el operativo, según detalla La Voz de Galicia, quien ha encontrado el cuerpo del niño ya sin vida en una zona rocosa de difícil acceso a los alrededores de los acantilados de Punta Segaño. El helicóptero Pesca II del servicio de salvamento de Guardacostas ha tenido que activarse para poder recuperar el cadáver del menor. Los sanitarios no han podido hacer nada para salvarlo. Se ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos e intentar averiguar qué pasó y porque el niño acabó muriendo.