La Policía Nacional está investigando la misteriosa muerte de un hombre británico de 61 años en un campo de golf de Palma este viernes. Las primeras informaciones indican que la víctima desapareció en el campo de Son Muntaner, donde jugaba un partido con sus amigos, para recuperar una pelota perdida. Su grupo fue a buscarlo después de un rato esperando a que volviera, y lo encontraron inconsciente en el suelo con una grave herida en la cabeza. Los servicios de emergencias enviaron una ambulancia, pero los facultativos sanitarios no pudieron reanimarlo.

Investigan la extraña muerte

La policía española fue alertada de los hechos en torno a las ocho de la tarde, y la unidad de la Policía Científica se desplazó hasta el campo de golf para inspeccionar la escena y recopilar pruebas que puedan aclarar qué pasó exactamente. El traumatismo craneoencefálico que presentaba la víctima hizo pensar a los investigadores que podría haber recibido un golpe en la cabeza con una pelota de golf, aunque este extremo todavía está por confirmar y se plantean otras opciones como una caída accidental. Ahora mismo están a la espera de los resultados de la autopsia que revelará la causa concreta de la muerte.

Cuando los compañeros de la víctima lo encontraron todavía respiraba, aunque estaba inconsciente y no tardó en entrar en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación durante más de media hora, pero no consiguieron recuperarlo y tuvieron que confirmar su muerte in situ. Después del levantamiento del cadáver se lo llevaron al anatómico forense donde durante este fin de semana le harán la autopsia. De momento, el fuerte golpe que recibió en la cabeza se ha establecido como causa probable de la muerte de este turista de 61 años procedente del Reino Unido.