La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años y nacionalidad española acusado de amenazar y agredir a golpes a su pareja y provocar un incendio en el portal de casa de su suegra en la ciudad de Palma. Todo empezó cuando la víctima dio el paso de denunciar los maltratos que sufría la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), que abrió una investigación e inició las gestiones para intentar localizar. El agresor, sin embargo, tan pronto como supo que lo habían denunciado y que la policía lo estaba buscando, desapareció sin dejar rastro.
Días después, la madrugada del pasado 24 de septiembre, mientras la policía iba detrás de sus pasos, como venganza por la denuncia por maltratos, el hombre se presentó en casa de su suegra y prendió fuego al portal del edificio. La mujer, así como otros familiares que vivían con ella y algunos vecinos, tuvieron que ser atendidos por una leve intoxicación por inhalación de humo. Afortunadamente, el fuego solo quemó algunas prendas de ropa y objetos personales antes de que pudiera ser extinguido. Después de eso, un familiar de la víctima denunció que el hombre lo había amenazado con prenderle fuego.
El hombre intentó escapar saltando por patios y tejados
Los investigadores incrementaron sus esfuerzos por encontrar al individuo antes de que se produjera una tragedia y pudieron saber que se escondía en casa de un familiar. Cuando los agentes fueron a detenerlo, sin embargo, el hombre intentó escapar saltando por los tejados y atravesando los patios de diferentes domicilios situados en los alrededores de la calle Aragó. Finalmente, cuando pudieron dar con él, se resistió de forma violenta y forcejeó con ellos, hasta el punto que intentó tirar un agente por unas escaleras que dan al vacío. No obstante, no lo consiguió y lo pudieron reducir y esposar. El hombre está acusado de los delitos de maltratos, allanamiento de morada, incendio y atentado contra los agentes de la autoridad.