Los Bombers de la Generalitat han localizado esta noche el cuerpo de un hombre de 54 años de Reus (Tarragona), que estaba haciendo una ruta por el Pedraforca desde primera hora de la mañana y a media tarde dejó de dar señales de vida, según detalló una amiga suya en el aviso que hizo al 112, el teléfono de emergencias. Los Bombers, con equipos del Grup d'Actuacions Especials (GRAE), especialistas en rescates de montaña, iniciaron la búsqueda del hombre hasta que lo encontraron sin vida en la zona de la Gran Diagonal, que era su destino, después de pasar por la zona de Pollegó y la cova dels Talibans, tal como han explicado fuentes oficiales de los Bombers a ElCaso.com. Se desconoce, por ahora, qué le ocurrió.

El hallazgo del cadáver lo ha realizado un equipo del GRAE de la Seu d'Urgell, y han sido los Mossos de la Unidad de Intervención de Montaña (UIM) los que se han hecho cargo del cuerpo, custodiándolo toda la noche en la zona, hasta que esta mañana pueda ser trasladado, con luz del día, después de haber recibido la autorización judicial para hacer el levantamiento del cadáver -que se hará con el helicóptero que tienen cedido los Bombers por parte de Mossos, en un nuevo desajuste de las aeronaves del departamento de Interior. Por ahora, la policía catalana trabaja con la hipótesis de que se trata de un accidente de montaña, aunque será esta unidad especializada de los Mossos, como es habitual, quien realizará la investigación para esclarecer los detalles de esta nueva muerte en la montaña catalana.

Había dejado de contestar los mensajes

La excursión que había diseñado este hombre, R.J., vecino de Reus, con experiencia en montaña, tenía una duración de casi siete horas y, durante el recorrido, había también zonas de escalada de paredes verticales, según había explicado él mismo a su entorno antes de iniciar la ruta. Cuando su amiga, este domingo por la tarde, vio que aunque recibía sus mensajes por WhatsApp, no le contestaba, llamó al 112. Los Bombers de la Generalitat, siguiendo la pista que él mismo había dejado, lo pudieron localizar, pero ya fue demasiado tarde. La investigación de los Mossos deberá aclarar qué ocurrió.