Un cadáver ha aparecido flotando en el agua en la Ametlla de Mar, en el Baix Ebre, la tarde de hoy, 27 de septiembre. Hacia las cuatro, se ha detectado el cuerpo sin vida de una persona en el mar, atada a una boya de señalización. La persona ha sido recogida por Salvament Marítim, que ha podido certificar su muerte, y después se lo ha trasladado hasta el puerto de Calafat para sacarla del agua y poder iniciar una investigación para descubrir su identidad y como ha perdido la vida en medio del mar.
De momento, no hay demasiada información. Salvamento Marítimo ha localizado a un hombre de entre 30 y 40 años flotando en la cala de Calafató, en la Ametlla de Mar, hacia las cuatro de la tarde. Según explica la Guardia Civil en ElCaso.com, La víctima, a la cual todavía no se ha identificado, tenía rasgos norteafricanos e iba vestida, pero sin documentación encima. También iba enganchada a una especie de bidón para poder flotar. Se desconoce qué ha pasado, pero no presentaba signos de violencia. Cuando se ha localizado el cuerpo, rápidamente se lo ha sacado del agua y se lo ha trasladado hasta el puerto de Calafat para poder iniciar la investigación y descubrir exactamente que ha pasado.
Investigación en marcha
Si bien el cadáver lo ha recogido Salvament Marítim, la investigación ha quedado en manos de la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona. Por ahora, según declaran fuentes del cuerpo a este medio, la víctima es un chico de 23 años de Marruecos. La policía está haciendo ahora la tarea correspondiente para poder localizar a la familia del joven, que vive en su país de origen. Además, las perquisiciones se centran ahora en saber cómo llego la víctima a la costa catalana, atada a un bidón de plástico de 25 litros. Hasta el momento la policía no descarta ninguna hipótesis, y no sabe si se trataría de un suicidio, un homicidio o bien que la víctima intentase llegar a Catalunya a través de canales ilegales, como ahora en patera, pero que esta acabase volcando en el Mediterráneo.