Hay personas que están dispuestas a hacer verdaderas barbaridades por posesiones materiales. Incluso arriesgar su vida. Eso mismo es lo que hizo un hombre de nacionalidad belga quien casi muere ahogado cuando intentaba recuperar su dron del agua en Lloret de Mar (Girona). Fueron tres socorristas fuera de servicio quienes reconocieron la emergencia al ver a una mujer gritando y pidiendo ayuda mientras que su marido estaba atrapado en una zona de rocas de Cala Trons.

Los hechos se remontan a este martes, 2 de septiembre, poco antes de las siete de la tarde, en una de las calas del camino de ronda. En aquellos momentos hacía bastante viento y había muchas olas y una fuerte corriente que hicieron que el hombre no pudiera devolver a la orilla. La víctima había perdido el control del dron, valorado en unos 1.200 euros, a consecuencia de las rachas de viento y el aparato cayó al mar. El hombre no se lo pensó dos veces e intentó recuperarlo casi a costa de su vida, según ha adelantado el diario Lloret Gaceta.

Tuvo mucha suerte, ya que justo en aquel momento pasaban por la zona estos tres socorristas que habían acabado el servicio. Al escuchar los gritos desesperados de la mujer desde la orilla intuyeron que algo no iba bien y localizaron rápidamente al hombre que intentaba nadar de vuelta, pero que cada vez tenía menos fuerzas.

Rescatan al bañista y recuperan el dron

Los socorristas entraron en el agua con las tablas de pádel surf y, a pesar de ser un rescate complicado por el estado del mar, consiguieron llegar hasta el hombre y llevarlo de vuelta a tierra firme sin que se hiciera daño. De la misma manera, pudieron recuperar el dron, la causa principal de todo el incidente. "Ningún dron vale la vida de una persona", han remarcado los socorristas que intervinieron en el incidente de este martes.