Jesús es un hombre que desapareció en extrañas circunstancias la semana pasada en Calahorra (Rioja) y este martes ha sido encontrado muerto en el canal de Lodosa, en el municipio de Alfaro (Rioja). Su desaparición y posterior hallazgo del cadáver está llenas de enigmas y contradicciones. ¿Qué ha pasado con este hombre de 46 años?

Jesús Ochoa Jiménez desaparece en Calahorra

Todo empezó el martes 13 de abril cuando Jesús Ochoa Jiménez, salió de su domicilio situado en Calahorra, que es donde fue visto por última vez. Su mujer asegura que salió completamente indocumentado, ya que no llevaba el móvil ni la cartera, solo se llevó las llaves de casa.

"No se ha llevado el coche, ni las llaves, ni el móvil y, además, la responsabilidad del trabajo para él es una religión"

Las alarmas saltaron cuando, desde el trabajo del desaparecido, llamaron a su mujer para preguntarle si sabía dónde estaba Ochoa, ya que no se había presentado al trabajo. Esto le extrañó mucho a ella, ya que él no había faltado nunca sin motivo alguno justificado. "No se ha llevado el coche, ni las llaves, ni el móvil y, además, la responsabilidad del trabajo para él es una religión", explica uno de sus familiares.

Al ver que las horas iban pasando y que no aparecía, se empezó a preocupar hasta que, finalmente, decidió denunciar su desaparición. Jesús Ochoa Jiménez tenía problemas de movilidad y, por este mismo motivo, los guardias civiles que llevaban el caso, pensaban que no podría estar muy lejos y empezaron a buscarlo a pocos kilómetros de donde fue visto por última vez.

Jesús Ochoa / Facebook

Jesús Ochoa ha sido encontrado muerto en el canal de Lodosa de Alfaro (Rioja) después de ocho días desaparecido / Facebook

Sus familiares estaban muy desconcertados por su desaparición, ya que no tenía ningún motivo para desaparecer ni tenía ningún antecedente por nada parecido y que el día que se le perdió el rastro, "su rutina era la de siempre, llevar a las niñas a la escuela, hacer la compra, como cualquier día", explica un familiar en Cierre Digital.

"Estamos hablando de una persona con un campo visual reducido, que además tenía dificultades para caminar sin dolor, es inexplicable"

"Estamos hablando de una persona con un campo visual reducido, que además tenía dificultades para caminar sin dolor, es inexplicable. Jesús no se iría sin decir nada, tiene un vínculo muy fuerte con sus hijas.", explica su primo, que ha aprovechado la ocasión para comentar que, en el momento de la desaparición, no se llevó una media compresora que necesita para caminar.

Encuentran su cadáver a 30 km de donde desapareció

Desgraciadamente, ocho días después de su desaparición y a pesar de los esfuerzos y batidas que se han hecho para localizarlo, la peor de las hipótesis se ha acabado cumpliendo: han localizado su cadáver en el canal de Lodosa, en la localidad de Alfaro a casi 30 kilómetros de donde desapareció, hecho muy desconcertante, ya que teniendo en cuenta sus problemas de movilidad y que no tenía el coche, no se sabe cómo ha aparecido a tanta distancia de donde fue visto por última vez.

La autopsia determinará las causas de la muerte

Hay que esperar los resultados de la autopsia que determinará las causas de su muerte. No han trascendido más detalles sobre la aparición del cadáver y la Guardia Civil está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos, ya que no descartan ningún escenario ni ninguna hipótesis.