Después de dos días de búsqueda, Judith, la chica de 16 años desaparecida el martes en Montornès del Vallès, ha aparecido.

Encuentran a Judith, desaparecida en Montornès

Hace dos días los Mossos d'Esquadra difundían una foto de Judith, una menor de 16 años que había desaparecido en Montornès del Vallès, Barcelona. Una chica con el pelo castaño, gafas, piercings en las orejas y una peca en la mejilla.

La información de la policía también informaba de que la chica se había ido con una maleta y acompañada de su perro, de color negro y patas blancas.

La investigación de los Mossos pidió también colaboración ciudadana para encontrarla, ya que no había ningún rastro de ella y la familia estaba muy preocupada.

Y ahora, los mismos Mossos d'Esquadra informan de que Judith ha sido localizada sana y salva y agradecen la colaboración.

Buscan la Luna, una menor desaparecida en Tarragona

Este caso se parece mucho al de la Luna, una chica también menor, de 15 años, que desapareció el domingo pasado después de una discusión familiar en su casa de Pla de Santa Maria, en Tarragona.

Luna de los Ríos Vizcarro / SOS Desaparecidos

Luna se marchó de casa domingo sin dejar rastro en Pla de Santa Maria, hasta que fue localizada este jueves / SOS Desaparecidos

Luna de los Ríos medía 1,63 metros de alto, era de complexión delgada y tenía el pelo y ojos marrones.

Asociaciones de búsqueda de desaparecidos, usuarios de las redes sociales y cuerpos policiales difundieron su fotografía para intentar encontrarla con la ayuda de la ciudadanía.

La encuentran días después sana y ahorra

Su hermana mayor, Claudia, también difundió la foto con un llamamiento desesperado. La madre habló con ElCaso.cat y explicó cómo, después de pelearse con los padres domingo, entre la una y las tres de la madrugada, se marchó de casa sin dejar rastro.

"Es como si se la hubiera tragado la tierra" declaraba a la madre a este medio, desesperada. Llamaron a todas sus amigas, con quienes creían que se habría ido para refugiarse, pero nadie sabía nada.

Finalmente, este jueves, la Luna fue localizada y volvió con su familia, desactivando la alerta y acabando bien.