Macabro hallazgo este domingo en el Parque Natural de Collserola, en Sant Cugat (Barcelona). Un vecino del municipio que estaba paseando por una zona boscosa próxima a la avenida de Can Cortés, en torno a la Fuente de Arrebassada ha alertado en los Mossos d'Esquadra que había encontrado una pila de huesos que parecían humanos. Varias patrullas se han desplazado al lugar y han empezado una investigación para aclarar el origen de los restos, así como confirmar que pertenecen realmente a una persona.

Están analizando los restos

El hallazgo se ha hecho en torno a las nueve de la mañana de este domingo, e inmediatamente los agentes de la policía catalana se han desplazado hasta Collserola para empezar la investigación. Después de confirmar que se trataba de huesos, los restos han quedado en manos de los médicos forenses, que los han trasladado en el laboratorio para poder elaborar los análisis correspondientes que permitirán determinar con seguridad si son humanos, aunque las primeras informaciones, avanzadas por Tot Sant Cugat, indican que entre los restos han encontrado un cráneo y un fémur, así como el tiempo que llevaban a la intemperie y las posibles causas de la muerte.

Además, intentarán obtener muestras de ADN para identificar a la posible víctima, haciendo comprobaciones en las bases de datos de personas desaparecidas para intentar determinar si hay alguna coincidencia que permita arrojar luz sobre qué ha pasado y a quién pertenecen estos restos.

Este no es el primer hallazgo de estas características en Collserola. Al principio de septiembre del año pasado, unos excursionistas encontraron un cráneo humano en la zona del antiguo casino de Arrabassada, muy cerca de donde han aparecido los restos este domingo, una zona de difícil acceso que requirió la colaboración de los Agentes de Defensa Forestal (ADF) de Sant Cugat.