Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte violenta de un hombre de 57 años que este sábado ha aparecido sin vida en el interior de su casa en el municipio de Almendralejo, en Badajoz. El hallazgo se ha producido esta mañana en una vivienda en el número 5 de la calle Pozo y hasta el lugar, al recibir el aviso, se han activado efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Almendralejo. Cuando han llegado, ya no se han podido hacer nada para salvarle la vida. El hombre presentaba signos de violencia, concretamente una herida de bala en un lateral de su cuerpo.

El hombre se habría matado por accidente manipulando su escopeta

La Policía Nacional ha abierto una investigación por aclarar los hiciera y averiguar qué había pasado y cuándo había tenido lugar la muerte. Agentes de la Policía Científica han ido al domicilio y han recogido varias pruebas, entre ellas la escopeta de caza con la cual se ha efectuado el disparo mortal y que estaba cerca del cadáver. Después de recoger varios indicios, los investigadores han descartado con casi total seguridad que se tratara de una muerte criminal y que, por lo tanto, hubiera posibles terceras personas implicadas en su muerte. La posibilidad del suicidio, aunque no está descartado, es la teoría que tiene menos fuerza para la policía.

A estas alturas, habiendo descartado el homicidio y viendo difícil que pueda ser un suicidio, la principal hipótesis de los investigadores es que el hombre, aficionado a la caza, se haya matado accidentalmente mientras estaba manipulando su escopeta, fuera para limpiarla o con cualquier otro motivo. Sin embargo, serán los resultados de la autopsia que se le practicarán en las próximas horas en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde ha sido trasladado el cuerpo, los que confirmen esta teoría.