Los Mossos d'Esquadra han capturado a un peligroso delincuente que se escondía en Tarragona mientras lo buscaba la justicia belga. El delincuente había cometido robos a mano armada y delitos de ciberestafa en el país flamenco entre los años 2020 y 2022, pero se esfumó. Las autoridades autóctonas lo buscaban, pero el hombre, de 38 años, escapó y nadie sabía dónde estaba hasta que, este jueves 15 de enero, ha aparecido en Tarragona, donde lo han detenido los Mossos d'Esquadra de acuerdo con una orden de detención europea. El cuerpo policial no ha revelado a este medio la nacionalidad del detenido.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del jueves, cuando los policías localizaron al hombre en el barrio del Serrallo, en la zona del puerto de Tarragona. El cuerpo no ha especificado a este medio si se le estaba buscando o si se le encontró por casualidad, pero, sea como sea, los Mossos d'Esquadra identificaron, localizaron y capturaron al delincuente que había causado suficientes problemas en Bélgica como para que el país solicitara una orden de captura internacional.
Asaltos a mano armada y ciberestafas
Se desconoce si el detenido también cometió delitos en nuestro país, pero teniendo en cuenta sus antecedentes, parece lo más probable. El hombre, que había entrado ilegalmente en Bélgica, estaba buscado por varios casos de asaltos a mano armada, en los que amenazaba a sus víctimas para robarles el dinero, asustándolas. También es posible, aunque los Mossos no lo han especificado, que el hombre llegara a causar daños serios a algunas de sus víctimas en estos asaltos. Por otro lado, el detenido también estaba buscado por haber realizado varias ciberestafas, engañando a otras personas para conseguir sus datos personales y su dinero de forma deshonesta. Afortunadamente, la acción de los Mossos d'Esquadra ha permitido retirar de las calles a este individuo tan peligroso y hacer de Tarragona un lugar un poco más seguro.