La Delegación del Gobierno en Canarias informa de que hoy ha sido hallado un cuerpo sin vida, aparentemente de una menor, en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife, Anna y Oliviapresuntamente secuestradas por su padre, Tomás Gimeno. Este hecho ha sido ya comunicado a la madre y a la familia de las menores.

Según fuentes policiales, el cuerpo sería de Olivia, la hermana mayor. 

Aparece el cadáver de una menor en el puerto de Güimar

"Por respeto a la familia y al procedimiento judicial, hay que esperar a lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cuerpo. Los trabajos de rastreo de la Guardia Civil prosiguen en el lugar del suceso, a una milla náutica del puerto de Güimar", relatan las mismas fuentes. Tomás Gimeno abandonó la embarcación en la que presuntamente secuestró a las niñas en ese mismo puerto. 

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha encontrado el cadáver cuando rastreaba la zona donde se perdió la conexión del teléfono de Tomás la noche del 27 de abril cuando no devolvió a las nueve de la noche a las dos niñas tal y como tenía pactado con la madre de las menores.

Al parecer se encontraron dos bolsas, una de ellas vacía y en la otra se encontraba el cuerpo sin vida, según han informado fuentes de la investigación.

El padre de las menores fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas y llegó a zarpar hasta en dos ocasiones, aunque nunca fue visto con las menores.

Fuentes de la investigación afirman que el hallazgo se trata del cuerpo sin vida de Olivia.