Los Mossos d'Esquadra confirman que el cuerpo localizado en el río Ebro es el del joven de 20 años desaparecido el pasado lunes. El día de ayer, el miércoles 27 de julio, los Bombers de la Generalitat localizaron el cuerpo de un hombre al margen derecho del río Ebro, a unos 1.000 metros río abajo, en Miravet (Ribera d'Ebre). Después de 24 horas en las cuales se han llevado a cabo las tareas pertinentes para la identificación del cadáver, fuentes policiales han confirmado a El Caso que se trata del joven de 20 años de Ginestar desaparecido en Benissanet desde el pasado lunes mientras se bañaba con sus amigos.

El cuerpo lo localizó una barca que colaboraba con el dispositivo de búsqueda de los Bomberos, a 2,4 kilómetros más abajo de donde desapareció el chico, concretamente a unos 8,5 kilómetros de la zona del embarcadero de Benissanet.

El joven no sabía nadar

Los agentes de rescate han trabajado desde el pasado lunes en la búsqueda del joven desaparecido al río Ebro, a su paso por Benissanet. En total, 15 dotaciones de los Bomberos han buscado al joven, con el apoyo de unidades subacuáticas, los Mossos d'Esquadra y un helicóptero, que sobrevolaba la zona. El desaparecido estaba pasando un día caluroso con sus amigos en el entorno del centro de actividades físicas Omplidor. Precisamente, los compañeros fueron los que alertaron al cuerpo de emergencias al ver que su amigo no salía del agua. Según el alcalde de la localidad, Xavier Arbé, el joven no sabía nadar y el río tiene fuertes corrientes de agua.

Se planteaba que el cuerpo pudiera estar atrapado en el fondo del río

El jefe territorial de los Bombers de Generalitat al Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre, Guillem Guinjoan, ha informado de que los recursos se han centrado desde un primer momento a peinar en una escollera al lado del río, donde desapareció el chico. Las buenas condiciones meteorológicas, así como las del río, han permitido una buena actuación de los agentes de rescate.

En un primer momento, los Bombers se plantearon la posibilidad de que el cuerpo pudiera estar atrapado entre la vegetación en el fondo del río. Finalmente, sin embargo, el cuerpo ha aparecido en la ribera del río, a una distancia de unos 2,4 kilómetros del punto donde el joven fue visto por última vez.