Efectivos de los Bombers de la Generalitat buscan desde las siete de la tarde del pasado lunes a un joven, de unos 20 años, que se bañaba al río Ebro a Benissanet (Ribera d'Ebre) pero no ha salido. Actualmente, un dispositivo con una quincena de vehículos y una treintena de bomberos siguen buscando al joven. Al dispositivo también se han sumado un helicóptero para sobrevolar la zona.

El jefe territorial de los Bombers de la Generalitat en el Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre, Guillem Guinjoan, afirma que, según los testigos de los hechos, el chico desapareció en una escollera al lado del río, donde se concentran todos los recursos desde el primer momento, además de peinar más espacios. Según Guijoan, actualmente se dan buenas condiciones para la búsqueda, tanto meteorológicas como en el río, con un cabal no demasiado alto, de unos 120 m³/segundo. Los Bombers contemplan como una de las posibilidades, que el cuerpo del chico esté atrapado entre la vegetación del fondo del río. Tampoco se prevé que se haya podido alejar demasiado de Miravet. El cuerpo de Bombers se plantea mantener el mismo dispositivo este jueves y viernes y ampliar las zonas más alejadas del último punto donde desapareció el joven.

Los amigos del joven han dado la alerta

Los agentes de rescate han recibido el aviso por parte de un grupo de amigos que acompañaban al desaparecido. Cuando los chicos se han dado cuenta de que hacía rato que no veían al compañero han avisado a los cuerpos de emergencia pasadas las 19.00 horas.

Los Bombers y Mossos trabajan en la búsqueda del joven

Los jóvenes se encontraban pasando el día en el entorno del centro de actividades físicas Omplidor. El cuerpo de emergencias se centra de forma más intensa en el último punto donde fue visto el chico. Las tareas de búsqueda se están haciendo con unidades subacuáticas haciendo inmersiones y hay cinco embarcaciones —tres de los Bombers de la Generalitat y dos de los Mossos d'Esquadra por la superficie del río—.

Al llegar, los agentes han situado el punto de encuentro en el embarcadero de Ginestà. Por ahora, todavía no se ha encontrado el cuerpo del joven. Según el alcalde de la localidad, Xavier Arbé, el chico no sabía nadar mucho y el río tiene corrientes de agua muy fuertes.