El cuerpo de los Bombers de la Generalitat reanudará este miércoles por la mañana el dispositivo de búsqueda del joven de 20 años desaparecido el pasado lunes mientras se bañaba en el río Ebro en Benissanet (Ribera d'Ebre). El dispositivo de la jornada de hoy contará con 15 dotaciones de los Bombers, una unidad subacuática de la GRAE, tres embarcaciones y dotaciones terrestres con el apoyo de los Bombers de Barcelona y los Mossos d'Esquadra.

Los Bomberos buscan incansablemente al joven

Los efectivos de los Bombers recibieron el aviso pasadas las 19.00 horas del lunes. Los compañeros del joven desaparecido dieron la voz de alerta porque hacía rato que no veían a su amigo. Entonces, una dotación de quince vehículos de los Bombers se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar la búsqueda. Al dispositivo, más tarde, se añadió un helicóptero para sobrevolar la zona. Durante la jornada de ayer, los efectivos se centraron de manera más intensa en el último punto donde fue visto el joven. También se hizo búsqueda tanto por los márgenes como en el agua. La búsqueda también avanzó río abajo, con las embarcaciones, buscando por la superficie del río y haciendo inmersiones y revisando puntos probables. A pesar de todo, no se encontró ninguna pista y los equipos de rescate suspendieron la búsqueda por la caída del día hasta este miércoles.

El joven no sabía nadar

El jefe territorial de los Bombers de Generalitat en el Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre, Guillem Guinjoan, afirmó que el chico desapareció en un rompeolas al lado del río. Según Guijoan, el dispositivo iniciado el pasado martes no sufrió ningún problema, ya que las condiciones meteorológicas y las del río permitieron una buena búsqueda.

Equipos subacuáticos durante el dispositivo de investigación|búsqueda del joven I ACN
Equipo subacuático durante el dispositivo de búsqueda I ACN

Los Bombers contemplan en una primera hipótesis que el cuerpo pueda estar atrapado entre la vegetación del fondo del río. El cuerpo de rescate se plantea mantener el mismo dispositivo este jueves y viernes e ir ampliando con zonas más alejadas del último punto de avistamiento. Según el alcalde de la localidad, Xavier Arbé, el chico no sabía nadar mucho y el río tiene corrientes de agua muy fuertes.