Agentes de los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una chica de 27 años que este jueves ha aparecido muerta en un piso de Girona. Los servicios de emergencia han recibido un aviso en torno a las 17.20 horas en el que una persona alertaba del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el interior de una vivienda. Rápidamente, se han activado hasta el lugar varias patrullas de la policía catalana, que al llegar al inmueble han confirmado que el aviso era real y que había una persona muerta. También se han activado efectivos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que no han podido hacer nada para salvar la vida de la joven, confirmando así su defunción.
El cadáver presentaba signos de muerte violenta
El cadáver presentaba signos evidentes de una muerte criminal, aunque no ha trascendido de qué tipo se trata. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Girona se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y trata de averiguar qué ha pasado. Agentes de la policía científica se han desplazado hasta el inmueble para intentar recoger pruebas e indicios que contribuyan a aclarar quién podría estar tras el crimen, que, como mínimo, habría estado perpetrado por una persona. Horas más tarde, la policía catalana ha detenido a la expareja de la joven.
En cuanto la comitiva judicial autorice el levantamiento del cadáver, el cuerpo de la mujer será trasladado al anatómico forense para que se le practique la autopsia y puedan confirmarse las causas de la muerte. En estos momentos, la investigación se encuentra en un punto inicial y todas las hipótesis están abiertas, sin descartar que se pueda tratar de un crimen machista. El alcalde de Girona, Lluc Salellas, ha mostrado su consternación por los hechos y ha anunciado la convocatoria de un minuto de silencio este viernes a las 11.30 horas en la plaza del Vi para condenarlo.