Crimen machista en Girona. Una chica de 27 años apareció muerta asfixiada en un piso de la calle Bilbao, número 11, de la ciudad este jueves por la tarde. Los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación sin descartar que se tratara de un homicidio por violencia de género. Y, así ha sido. Los agentes de la policía catalana han detenido a la expareja de la joven y el arrestado y principal sospechoso ha confesado el asesinato. Pese a ello, y a la información que pueda aportado el arrestado sobre cómo se produjeron los hechos, el cadáver de la mujer ha sido trasladado al anatómico forense para practicarle la correspondiente autopsia y confirmar, así, las causas de la defunción.

El cadáver de la chica, cuando fue hallado este jueves en la tarde en la calle Bilbao de Girona, estaba atado y todo apunta a que perdió la vida tras ser estrangulada. El hallazgo, según han informado desde la policía catalana, tuvo lugar hacia las cinco y cuarto. Precisamente a aquella hora fue cuando los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso que informaba de que habían descubierto un cadáver. Así, varias dotaciones policiales se desplazaron hasta el piso, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que no han podido hacer nada para salvarle la vida a la joven y solo han podido confirmar la defunción. También se ha trasladado hasta el lugar de los hechos una psicóloga del SEM que ha atendido a los familiares de la víctima.

El asesino y la víctima mantuvieron una relación corta

Las primeras informaciones que trascendieron este jueves por la tarde, ya se apuntaba a una muerte violenta. Por ello, tras aparecer la chica atada y con signos evidentes de haber sido estrangulada, la División de Investigación Criminal (DIGO) de los Mossos d'Esquadra abrió una investigación para aclarar los hechos e identificar a los autores. Horas más tarde, detenían a la expareja de la joven de 27 años asesinada en la calle Bilbao y el exnovio confesaba el crimen machista. Según recoge la ACN de fuentes de la investigación, el arrestado y la víctima habían mantenido una relación corta.

 

El Ayuntamiento de Girona ha convocado un minuto de silencio para este viernes a las once y media de la mañana en la plaza del Vi para condenar el crimen machista. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Lluc Salellas, el jueves por la noche, al tener conocimiento de la muerte violenta de la chica de 27 años en un piso del municipio, mostrándose "consternados por el asesinato". Los Mossos d'Esquadra, a pesar de haber pillado ya al autor de los hechos, el cual ha confesado, mantienen la investigación abierta.