Nuevo crimen machista, esta vez en la localidad malagueña de Humilladero. Una mujer de 54 años ha muerto a manos de su pareja, quien le dio un fuerte golpe en la cabeza que ha acabado siendo mortal. Los hechos tuvieron lugar este jueves, en torno a las cuatro de la madrugada, y fue la misma víctima quien llamó a los servicios de emergencia porque tenía dificultades para poder respirar. La mujer fue trasladada en ambulancia en el hospital comarcal de Antequera, sin embargo, ante la gravedad de las heridas que tenía, se la evacuó en helicóptero al Hospital Regional de Málaga. En este centro hospitalario, después de varias horas ingresada en la UCI en estado crítico, murió por la noche.
La Guardia Civil activó el protocolo ante la posibilidad de un caso de violencia de género. Antes de morir por un traumatismo craneoencefálico, ya gravemente herida en el hospital, la mujer delató a su pareja y confesó a los agentes que las heridas de gravedad que presentaba se las había provocado él. El hombre fue detenido en el municipio de Alameda y trasladado a dependencias policiales. Este viernes se lo ha trasladado al domicilio donde se produjeron los hechos para hacer una reconstrucción. Desde el Ministerio de Igualdad han confirmado que se trata de un crimen machista, el 29 que tiene lugar este 2023.
La pareja tenía antecedentes por violencia de género
Según han confirmado las autoridades, la pareja estaba incluida en el sistema Viogén por violencia de género, después de una denuncia en el año 2020. No obstante, no se había cogido ninguna medida judicial al respeto, motivo por el cual quedó inactiva. El pasado sábado, ya habían tenido una discusión en la cual el hombre lo había agredido. La madrugada de este jueves, la situación se repitió y, esta vez, el golpe que le dio en la cabeza la acabó matando. El suceso ha generado una gran conmoción en el pueblo de Humilladero, de poco más de 3.000 habitantes. Su alcalde, Miguel Ángel Pérez, ha explicado que la mujer era muy conocida en el municipio, donde trabajaba de forma eventual en el campo. Había tenido tres hijos, aunque uno de ellos murió en el año 2010. Los otros dos ya son mayores de edad.