Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres responsables de un robo esta madrugada. Los detenidos han visto en Vilobí del Penedès, en el Alt Penedès, una caravana dentro de un domicilio y, sin pensárselo dos veces, han decidido llevársela. Después de denunciar el robo, los Mossos d'Esquadra han podido localizar el vehículo robado y detener a los dos ladrones por un delito de robo con fuerza. Dentro de la caravana se han encontrado varias herramientas y catalizadores, material a menudo utilizado para crear drogas. Finalmente, se ha podido devolver la caravana al propietario. El cuerpo de Mossos d'Esquadra no ha revelado más información sobre los detenidos a este medio.

Los hechos han tenido lugar esta madrugada en Vilobí del Penedès, cuando dos hombres han visto que en un domicilio del municipio había aparcada una caravana. Sin perder tiempo, los dos ladrones han acercado el coche a la finca, hasta llegar donde estaba la caravana, la han enganchado a la parte posterior de su coche y, después de asegurarla, han huido con su vehículo y, acoplada detrás, la caravana robada. El propietario de la caravana ha visto cómo pasaba y se ha lanzado a perseguir a los dos fugitivos. Les ha podido seguir el ritmo hasta Vilafranca del Penedès, pero han entrado en la autopista y les ha perdido el rastro. El dueño del vehículo robado ha avisado en los Mossos d'Esquadra, y el cuerpo policial ha enviado a varias patrullas para localizar a los sospechosos.

Cazados in fraganti

Poco después, los Mossos han encontrado en la AP-7 un vehículo con una caravana enganchada que encajaba perfectamente con la descripción, y han parado a los dos ocupantes en el arcén de la carretera. Los agentes les han hecho bajar del vehículo y han registrado la caravana, donde han encontrado herramientas y catalizadores, por lo común utilizados por la fabricación de drogas. Los agentes han pedido a los ladrones la documentación de la caravana y, cuando admitieron que no la tenían, se les detuvo por un delito de robo con fuerza y se devolvió la caravana a su propietario. Los Mossos investigan también la posible vinculación de los detenidos con negocios relacionados con la fabricación y venta de drogas.