Una chica de 23 años marcará en su calendario este martes, 23 de mayo, como el día en que volvió a nacer. Cuando faltaban pocos minutos para llegar a las cinco y media de la tarde y circulaba por la calle Arabial de Granada, estuvo a punto de morir aplastada por la carga de una grúa de obra que le cayó encima. Concretamente, un palé lleno de sacos de yeso que estaban subiendo a un edificio. El vehículo quedó completamente destrozado, mientras la chica pudo salir prácticamente ilesa del accidente, en lo que los testigos de los hechos han catalogado como un auténtico milagro.

Fueron estos mismos testigos quienes llamaron los servicios de emergencias para alertar de los hechos. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de Granada, así como agentes de la Policía Local y personal sanitario. Al llegar sacaron a la conductora y única ocupante del vehículo, que no tenía ninguna herida visible, pero que fue trasladada por precaución a un centro hospitalario para que le hicieran una revisión médica. Al comprobar que se encontraba en perfectas condiciones, este miércoles ha recibido el alta y ha podido volver a su casa.

La Policía Local investiga los hechos

Desde la Policía Local de Granada se ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y saber qué pasó para que el cable que sujetaba la carga en la grúa se rompiera y esta cayera sobre el vehículo, estando a punto de matar a la chica. Los investigadores han hecho una inspección de la grúa y del cable que se partió, como también han solicitado toda la documentación relacionada con la actividad que estaba haciendo en aquel momento. Las primeras diligencias ya han sido enviadas al juzgado. Desde la empresa que se encargaba de la obra también se ha abierto una investigación y se está revisando si la grúa tiene algún tipo de avería o si se trató de un hecho puntual.

accidente se trabaja granate
La conductora salió ilesa, pero el coche quedó destrozado. / Foto: Policía Local de Granada