Los Mossos d'Esquadra investigan el asesinato de una persona después de que su cadáver apareciera la madrugada del martes al miércoles en el interior de una caseta junto a la autopista AP-7, dentro del término municipal del Perelló, en el Baix Ebre. El cuerpo sin vida presentaba evidentes signos de muerte violenta, lo que hizo que desde un primer momento se descartara la posibilidad del suicidio o de la muerte accidental. Hoy por hoy la investigación de lo que parece que es un nuevo crimen en Catalunya lo lleva una unidad central de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra con la colaboración del Área de Investigación Criminal (AIC) de las Tierras del Ebro.

Según ha podido saber ElCaso.com, los primeros indicios apuntan al hecho de que podría ser un homicidio relacionado con el mundo del crimen organizado. El caso, que se está llevando con mucho hermetismo, está bajo secreto de sumario. Todo parece indicar que el cadáver fue abandonado en esta zona, junto a la autopista, y que las personas que lo transportaban, se marcharon. El cadáver estaba abandonado en una caseta sin habitantes a pocos metros de una de las salidas de la autopista, un hecho que también hace pensar a la policía catalana, que los presuntos asesinos o los encargados de deshacerse del cadáver lo abandonaron aquí para poder después escapar por esta vía rápida que cruza todo el país de sur en norte.

Encuentran dos AK-47 enterradas en Castell d'Aro

Paralelamente, los Mossos d'Esquadra también investigan la aparición de dos subfusiles AK-47 que han aparecido enterrados en Castell d'Aro. Las dos armas estaban dentro de unos paquetes envueltos y cerrados con cinta americana que han encontrado cuatro personas haciendo unas obras de construcción de un muro a una empresa. Con los subfusiles había dos cargadores, pero no tenían balas. La policía catalana se ha hecho cargo de las armas y han abierto una investigación por aclarar de quien son y cuanto tiempo llevaban allí escondidas.