Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 42 años acusado de ser el presunto autor de un delito de agresión sexual y de otro de acoso contra una chica en el municipio de El Perelló, en Tarragona. En el momento de los hechos, el detenido era entrenador de fútbol femenino en el Centre d'EsportS El Perelló y la víctima, que tiene una discapacidad intelectual, era una de las jugadoras a las que entrenaba. Meses después de los hechos, una vez el agresor ha sido despedido del club por otros motivos, la joven ha perdido el miedo que tenía y se ha atrevido a denunciarlo a la policía catalana.

La chica no lo denunció por miedo a que no la creyeran

Según el relato de la chica, de unos veinte años, fichó el año pasado por el club de las Terres de l'Ebre cuando su agresor ya era el entrenador del equipo. El hombre la empezó a acosar para quedar fuera del ámbito del club y la presionaba para que fuera a su casa. Finalmente, el pasado mes de noviembre, la joven acabó accediendo. En el interior de aquel domicilio, el hombre le insistió para que consumiera drogas, la retuvo y la agredió sexualmente en contra de su voluntad. Después el hombre siguió entrenando el equipo como si no hubiera pasado nada, mientras la chica prefirió no explicarlo a nadie por miedo a que no la creyeran.

Finalmente, una vez el entrenador ha sido destituido de su cargo en el club por otros motivos, la chica se ha decidido a denunciarlo, aunque ya habían pasado varios meses. Fruto de la denuncia, los Mossos d'Esquadra detuvieron al agresor este miércoles. Lo están investigando por los delitos de agresión sexual, acoso, contra la salud pública y detención ilegal. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición del juzgado de guardia de Tortosa, que será el que determine si entra en prisión provisional o si queda en libertad con cargos.