Encuentran a un menor de unos 15 años de edad muerto ahogado en una balsa de los Tres Salts del Llobregat, dentro del término municipal de Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso de que un adolescente, Rayan Mansouri Aya, había desaparecido a las 11.20 horas, dado por los amigos del chico al ver que no salía del agua después de lanzarse a un pozo. El dispositivo de búsqueda lo han formado por nueve dotaciones, incluyendo una unidad de los GRAE de subacuática, hasta que lo han localizado más de una hora después, a las 12.30 horas. A pesar de las maniobras de reanimación, no han podido hacer nada para salvarle la vida.

Tras sacar el cuerpo del agua, a las doce y media del mediodía de este viernes, los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) le han realizado las maniobras de reanimación, pero no ha podido hacer nada para salvarle la vida. Por otra parte, el SEM también ha activado el equipo de psicólogos para asistir a amigos y familiares, mientras que el Grupo de Emergencias Médicas (GEM) de Bombers ha activado el soporte psicológico para los profesionales que han trabajado en el rescate, en torno a una veintena.

Els Mossos d'Esquadra durant el dispositiu a Sant Fruitós de Bages / ACN
Los Mossos d'Esquadra durante el dispositivo en Sant Fruitós de Bages / ACN

El dispositivo de los Bombers de la Generalitat ha constando de dos vehículos de mando, dos vehículos ligeros, un furgón de salvamentos, dos autobombas, el furgón de rescate acuático y el helicóptero polivalente, que ha helitransportado la unidad del GRAE subacuático. También han participado tres unidades del SEM y tres dotaciones de los Mossos d'Esquadra, los cuales ya han abierto una investigación al respecto.

Unos amigos habían ido a bañarse

El chico de unos 15 años que ha sido encontrado sin vida en Sant Fruitós de Bages había ido con unos amigos hasta los Tres Salts de Llobregat con unos amigos. Según las primeras informaciones, habrían ido a bañarse aprovechando que este viernes no había clases. Pero al lanzarse a un pozo, que tiene una profundidad de cinco metros, no ha salido y los propios compañeros han alertado a los servicios de emergencias. En estos momentos están recibiendo apoyo psicológico.

El adolescente que ha perdido la vida este viernes cursaba cuarto de ESO en el Instituto Gerbert de Aurillac de Sant Fruitós de Bages. Así lo ha especificado el ayuntamiento que ha convocado un minuto de silencio a las ocho de la tarde como muestra de pésame por el fallecimiento del chico cuando se bañaba en una poza de los Tres Salts de Llobregat. "Rayan cursaba 4º de ESO en el Instituto Gerbert de Aurillac, era usuario del equipamiento juvenil del municipio, el Nexe Jove, y jugaba en las filas del FC. Fruitosenc", ha informado el consistorio en un comunicado. Por este accidente mortal en el pueblo, también han anunciado que el festival de música electrónica Sant Beat Free de este sábado queda aplazado.