La Policía Nacional investiga la muerte de una chica que este miércoles apareció asesinada en medio de la calle en el municipio de Torremolinos, en Málaga. El hallazgo se produjo poco después de la una y media de la madrugada por un grupo de jóvenes que iba hacia su casa. El cuerpo estaba al lado de un paso de peatones en la entrada de una urbanización, en una zona muy transitada por peatones, especialmente de día. Una patrulla de la Policía Local fue la primera en llegar al lugar y avisó el 061, pero las maniobras de reanimación de los sanitarios no sirvieron para salvarle la vida. De hecho, todo parece indicar que hacía horas que había muerto.
La joven murió asfixiada
La joven, de entre unos 20 y 30 años, tenía señales evidentes de haber muerto asfixiada. A su lado había un bolso de mano prácticamente vacío y no llevaba ningún tipo de documentación, motivo por el cual no ha podido ser identificada, tal como ha adelantado Diario Sur. Al haber indicios de muerte violenta, los agentes municipales alertaron a la Policía Nacional y la comitiva judicial, que se hizo cargo del levantamiento del cadáver. La Policía Científica acordonó la zona y recogió pruebas y vestigios que puedan ayudar en la investigación del crimen. Según los primeros indicios, la chica había muerto pocas horas antes del hallazgo y fue abandonada de madrugada en medio de la calle.
El cuerpo sin vida fue trasladado en un primer momento al Hospital Clínico Universitario de Málaga, donde le hicieron varias radiografías para comprobar si tenía otros signos de violencia internos. Posteriormente, lo llevaron al Instituto de Medicina Legal para que le practicaran la autopsia, en la cual se ha confirmado una muerte criminal por asfixia. A estas alturas, está a la espera de los resultados de los análisis para determinar si había consumido alguna sustancia o algún tipo de veneno. Los investigadores han descartado que se pueda tratar de un crimen machista.