Macabro hallazgo en Les Terres de l'Ebre: un pescador encuentra el cadáver de un hombre flotando en la playa de L'Ametlla de Mar. El cuerpo está en avanzado estado de descomposición y estaba desnudo de cintura hacia abajo. La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar las causas de su muerte: está siendo muy complicado identificarlo.

Los hechos han pasado este domingo de madrugada en la Ametlla de Mar. Todo ha empezado cuando un pescador vio un elemento extraño al agua, entre la playa de L'Illot y la punta de L'Àlia. Cuando se ha fijado más detalladamente, ha podido comprobar que era el cadáver de un hombre e, inmediatamente, ha alertado a Emergencias 112, ya que las olas cada vez alejaban más el cuerpo de la playa.

El cadáver de L'Ametlla de Mar estaba a 50 metros de la costa

Salvamento Marítimo, los Bombers de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos para rescatar el cuerpo, que estaba, aproximadamente, a unos 50 metros de la costa, según explican fuentes policiales.

El cadáver ha sido encontrado en unas circunstancias muy extrañas: desnudado de cintura hacia abajo y en avanzado estado de descomposición, hecho que dificulta enormemente su identificación. De momento, se desconoce si ha sufrido una muerte violenta, unos hechos que tendrá que confirmar o refutar la autopsia.

Salvamento Marítimo / Europa Press

Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo y en avanzado estado de descomposición en L'Ametlla de Mar (Tarragona): la Guardia Civil está intentando averiguar la identidad de la víctima / Europa Press

Investigación en manos de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos. Han extraído muestras del cadáver para analizarlas y comparar el ADN, de esta manera, podrán saber si corresponde a alguna persona desaparecida.

Roban 20.000 € en joyas a punta de pistola a una mujer de L'Ametlla

Este no ha sido el único suceso de los últimos meses en L'Ametlla de Mar. De hecho, el año pasado, este municipio de El Baix Ebre fue protagonista de un robo: dos ladrones entraron en casa la víctima y le robaron más de 20.000 euros en joya a punta de pistola. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para averiguar quiénes eran los responsables y, después de dos meses buscándolos, los consiguieron detener como presuntos autores de los hechos.