La Policía Nacional ha detenido a una mujer después de encontrar el cuerpo sin vida de su bebé recién nacido en el interior de su domicilio. La arrestada, de 35 años, había acudido al Hospital de Hellín (Albacete) afligida de una fuerte hemorragia que los médicos han detectado como síntoma de haber dado a luz recientemente.

La detención ha tenido lugar el pasado día 3 de enero. La arrestada, una vecina de Elche de la Sierra, había ingresado en el hospital de urgencia a causa de una hemorragia. Después de la revisión médica, los sanitarios llegaron a la conclusión que se trataba de un sangrado propio de un parto ocurrido en las últimas 24 o 48 horas. Desde el centro se avisó a la Policía Nacional, quienes se encargaron de custodiar a la arrestada mientras los agentes de la Guardia Civil registraban el piso de la mujer.

Encuentran el cadáver del bebé en su casa

Según ha adelantado Televisión Hellín, los agentes de la Benemérita trasladados hasta el domicilio de la detenida realizaron un registro durante el cual encontraron en una de las habitaciones el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido. Todo parece indicar que la madre había ocultado el embarazo y el parto, y que decidió no acudir a ningún centro médico en el momento del nacimiento de su hijo.

La Guardia Civil avisó del hallazgo a los agentes de la Policía Nacional que se habían quedado en el hospital con la mujer, y estos procedieron con su detención. El cuerpo del bebé fue trasladado a un centro forense para practicarle la autopsia. De momento, la mujer se encuentra en prisión provisional sin fianza, pero la investigación del caso continúa abierta para aclarar los hechos y poder determinar si la mujer es acusada o no de un delito de homicidio. Con todo, se ha decretado el secreto de sumario y se desconocen más detalles sobre lo ocurrido.