La Guardia Civil de Valencia está investigando la muerte violenta de un hombre de 77 años, cuyo cuerpo apareció sin vida este miércoles en el interior de su domicilio de la pequeña localidad de Sempere. El cadáver fue descubierto por un trabajador de un centro de día cercano, a quien le llamó la atención que la puerta del garaje estuviera abierta durante todo el día.
Según el testimonio de esta persona, al entrar en la vivienda, alrededor de las siete de la tarde, se encontró todo patas arriba, y el cuerpo inerte de la víctima, que vivía sola en su casa de la comarca de la Vall d'Albaida. El equipo de Homicidios de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso, y, después del levantamiento del cadáver, lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia. Por su parte, el juzgado de instrucción con funciones de guardia de Ontinyent ha decretado el secreto de sumario mientras duren las actuaciones.
Había sufrido dos robos anteriores
La alcaldesa de Sempere, María Dolores Ortolá, ha expresado la "conmoción" en la cual se encuentran todos los vecinos de esta pequeña villa del País Valencià de solo 30 habitantes. La víctima era muy conocida en el pueblo, y se le ha descrito como un "hombre muy sencillo". Según sus declaraciones, da la casualidad que la víctima había denunciado dos robos en algunas de sus propiedades solo un par de semanas antes de cometerse el crimen.
Esta circunstancia hace pensar a los investigadores que se ha podido tratar de un robo que se ha torcido, aunque a estas alturas no descartan ninguna teoría. Los vecinos de Sempere guardarán un minuto de silencio en memoria del difunto durante todos los oficios religiosos de esta Semana Santa que se celebrarán este viernes y sábado en la población.
Muerte violenta de un hombre de edad avanzada en Sant Andreu de la Barca
El pasado martes 4 de abril los Mossos d'Esquadra recibían la alerta del hallazgo de un cuerpo en el interior de su casa de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat). La víctima, de 84 años, murió a consecuencia de una brutal agresión, ya que presentaba evidentes signos de violencia, pero ninguna herida ni de bala ni de arma blanca. La División de Investigación Criminal (DIGO) de los Mossos está investigando los hechos, y han detenido a su exmujer, acusada de haberlo ahogado hasta matarlo.