Una mujer de 68 años ha ingresado en la cárcel por la muerte violenta de un hombre de 84 años en su casa en Sant Andreu de la Barca, en el Baix Llobregat (Barcelona). Se trata de la exmujer de la víctima, con quien estaba en trámites de separación. La mujer fue detenida por los Mossos d'Esquadra el pasado martes, pocas horas después del hallazgo del cadáver, y después de pasar a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza acusada de ser la presunta autora de un delito de asesinato con agravante de parentesco. Según ha podido saber ElCaso.cat, la asesina ahogó al hombre hasta matarlo.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes hacia las nueve de la mañana. Efectivos del SEM alertaron a los Mossos d'Esquadra de que había una persona con indicios de haber muerto de forma violenta en una vivienda de la calle de la Creu. Agentes de la policía catalana fueron hasta el lugar de los hechos y abrieron una investigación sobre el crimen. Desde un primer momento se tuvo claro que había sido un asesinato porque presentaba signos de violencia. A pesar de no tener heridas por arma de fuego o arma blanca, el cuerpo presentaba varias contusiones, heridas y signos de haber sido estrangulado. Finalmente, ha sido la autopsia practicada por los forenses la que ha confirmado las causas de la muerte.

Consternación por el crimen en Sant Andreu de la Barca

La División de Investigación Criminal y la Unidad Territorial de la Policía Científica se desplazaron hasta el domicilio de la víctima para recoger pruebas y vestigios que indicaran quién podría haber detrás del crimen. Los primeros indicios apuntaron directamente a la expareja de la víctima, que fue detenida poco después. El suceso ha generado una gran consternación en Sant Andreu de la Barca, donde el hombre de 84 años era muy conocido porque regentaba un bar desde hacía mucho tiempo. Nadie se explica como el abuelo tan entrañable que conocían ha acabado muriendo en manos de su exmujer, de quien se estaba separando. Los Mossos d'Esquadra tienen que determinar ahora qué motivación tenía la mujer para cometer el crimen.