Macabro hallazgo en un vertedero de Los Barrios (Cádiz): los trabajadores encuentran el cadáver de una bebé recién nacido. La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar qué ha pasado y se le practicará una autopsia al recién nacido para determinar si ha sufrido una muerte violenta poder aclarar las circunstancias de este trágico suceso.

Los hechos han pasado este martes, 7 de junio, en un vertedero de desperdicio de Los Barrios, un municipio de poco más de 23.000 habitantes del Campo de Gibraltar. El personal del vertedero estaba trabajando como cada mañana cuando, de repente, hacia las 11:30, una mujer de la empresa ha visto el cadáver de una niña recién nacida.

A la espera de saber los resultados de la autopsia

Inmediatamente, han alertado a Emergencias 112 y han evacuado a los trabajadores hasta que han llegado los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. De momento, el cuerpo todavía no ha sido identificado y están a la espera de saber los resultados de la autopsia, que será clave para saber si ha sufrido una muerte violenta o accidental antes de que abandonaran su cadáver.

El cadáver pertenece a una niña recién nacida

Según la primera inspección ocular, el cuerpo pertenece a una niña que acababa de nacer. De hecho, todavía tenía el cordón umbilical. El cuerpo ha sido encontrado a la línea 1 de la instalación, donde se gestionan todos los desperdicios del Campo de Gibraltar y Ceuta, según explican fuentes policiales en Europa Sur.

Cuando han visto el cadáver de la niña, han detenido completamente la producción del Complejo Medioambiental Sur de Europa, que es el vertedero donde han encontrado el cuerpo de la recién nacida, que estaba en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

La Guardia Civil intenta identificar y localizar a los padres de la víctima

La investigación ha pasado a manos del Instituto Armado y, de momento, todo se está centrando en saber quiénes son los padres de la víctima y localizarlos. Una vez consigan identificarlos, muy probablemente los detendrán y les pedirán explicaciones para poder aclarar los hechos.

Guardia Civil / Europa Press
La Guardia Civil investiga un macabro hallazgo en un vertedero de Los Barrios (Cádiz): una empleada ha encontrado el cadáver de una niña recién nacida entre los escombros / Europa Press

Encuentran el cadáver de una bebé en un vertedero de Los Barrios

También están intentando averiguar cómo ha llegado la víctima hasta el vertedero: lo más probable es que la hayan abandonado en algún contenedor del Campo de Gibraltar o de Ceuta, pero no se descarta ninguna hipótesis. La unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil está intentando averiguar más detalles para encontrar a los padres de la víctima hallada en el vertedero de Los Barrios.