Buenas noticias del bebé robado al Hospital de Basurto esta noche. Según ha informado la policía vasca en un tuit, alrededor de las ocho y media de la mañana se ha podido localizar la criatura en buen estado de salud abandonado al barrio de Santutxu. El bebé, que había nacido el martes y fue sustraído este miércoles por la noche, está bien. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para aclarar los hechos.
Fuentes policiales han explicado que el bebé ha sido encontrado al alboroto de un octavo piso del portal número 26 de la plaza del Carme del barrio de Santutxu de la capital vizcaína. Después del hallazgo, el personal sanitario ha comprobado en un primer análisis que se encuentra en bien, pero ha sido evacuado en ambulancia al hospital, donde se ha reencontrado con sus padres.
Detenida la mujer
La presunta autora de los hechos es una mujer de mediana edad, de un metro y sesenta, complexión obesa y pelo ensortijado largo, recogido en un moño. La mujer ha sido vista por última vez hacia las once de la noche, con el bebé en los brazos, una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivas y una bolsa negra con forma de media luna, cruzada a manera de bandolera.
Según las primeras investigaciones llevadas a cabo, la autora de los hechos accedió al hospital hacia las nueve de la noche y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró a un bebé de la planta de Ginecología haciendo creer a la madre que tenía que hacer una prueba a la criatura y huyó del lugar. La policía vasca ha hecho pública la foto de la mujer y también un vídeo de cuando la presunta secuestradora entró en el hospital para intentar localizarla. Ahora mismo no ha trascendido si la policía lo ha podido identificar y si se ha podido aclarar qué motivó la mujer a llevarse a la criatura.
La mujer que presuntamente secuestró anoche a un recién nacido en el Hospital de Basurto, de Bilbao, ha sido arrestada esta mañana en el barrio de Zorrotza de la capital vizcaína, ha confirmado el departamento vasco de Seguridad.