Un joven músico de la ciudad de Barcelona ha vivido casi diez días de angustia e incertidumbre. El pasado 2 de julio, volvía de un viaje a Valencia y fue a coger el metro a Sants Estació, pero iba tan cargado que se dejó olvidada una de las bolsas en el andén. Y no se trataba de una cualquiera, sino que en su interior había un fagot valorado en 15.000 euros. Cuando se dio cuenta de ello y volvió al andén de la línea 5, sin embargo, el instrumento ya había desaparecido. Rápidamente, a través de familiares y amigos, empezó a pedir ayudar en las redes sociales para intentar recuperarlo explicando que alguien se lo había robado.

Una mujer recogió el fagot perdido y se lo llevó a casa

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se enteró de los hechos gracias a las publicaciones en las redes e informaron a los Mossos d'Esquadra. Visualizando las imágenes de las cámaras de seguridad del andén de la estación, pudieron encontrar el momento del incidente y descubrieron que unos minutos después de que el chico se dejara el fagot olvidado, una mujer lo recogió y se le llevó. Lo tuvo en casa durante más de una semana, hasta que este jueves 11 de julio agentes de los Mossos d'Esquadra la pudieron localizar en una parada del metro, la pararon y le pidieron que devolviera el instrumento que se había llevado.

La mujer, al ver que sabían que lo tenía ella, explicó a los agentes que su intención era devolverlo, pero que no había tenido momento para hacerlo en casi diez días. Por este motivo, aunque los Mossos lo investigaban como una apropiación indebida, tal como ha podido saber ElCaso.com, no se le ha imputado ningún delito al considerar que había actuado de buena fe y que su intención no era quedárselo. Finalmente, la mujer, acompañada por los agentes de policía y trabajadores de TMB, le ha devuelto el fagot a su legítimo propietario en el mismo andén donde él lo perdió y ella se lo llevó.